Caso Jimena Salas: aseguran que testigos comprometieron a los detenidos

La Unidad Fiscal que investiga el brutal homicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, detalló que testigos de identidad reservada complicaron a los hermanos Saavedra.

Salta
CIF

La Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, informó que se continúa con la realización de pericias informáticas, de Criminalística, Genéticas y recepción de testimoniales.

Los fiscales señalaron que en relación a la recepción de testimonios, se produjo la declaración de nuevas personas, quienes solicitaron hacerlo bajo identidad reservada por sentir temor a futuras represalias. Estas personas aportaron información que confirma la participación de uno de los tres imputados en el hecho y reconocieron en las fotografías incorporadas a la causa, una silueta similar a la de uno de los acusados.

Los integrantes de la Unidad Fiscal señalaron que se produjeron nuevos testimonios, que aportaron información sobre actividades y hábitos de los imputados y aluden a circunstancias previas y posteriores al hecho.

Un testigo realizó además el aporte de una fotografía, donde se aprecia a una mascota con similares características de raza, tamaño y color a la que se exhibe en las fotografías que obran en la causa desde 2017 y que son de público conocimiento.

Los fiscales señalaron que se encuentran en cumplimiento todas las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho investigado, tales como pericias genéticas, extracción de información de los numerosos elementos informáticos secuestrados en los domicilios de los imputados y otras.

Te puede interesar
Lo más visto