Más de 1.10 policías participarán de los operativos por fin de año

Hasta el 7 de enero habrá mayor presencia policial en las zonas comerciales y de masiva concurrencia, se reforzará los controles de venta de alcohol y pirotecnia. Y hasta marzo se extenderán los controles viales y de alcoholemia.

Salta
Comercio peatonal

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, encabezó la presentación del Operativo Verano Seguro que se extenderá hasta el 6 de marzo del 2023. 

Para la cobertura de seguridad se destinaron más de 1.100 efectivos para reforzar la presencia policial en la provincia que se sumarán a los recursos de las distintas jurisdicciones y Unidades Especiales a fin de optimizar el servicio de seguridad integral.

Domínguez destacó que el trabajo preventivo de seguridad ciudadana es una política de Estado que se refuerza en la temporada estival con mayores controles en circuitos turísticos, lugares de esparcimiento y en especial controles vehiculares y de alcoholemia en rutas y calles de la provincia. También se controlará la venta de alcohol y de pirotecnia e indicó que como ciudadanos responsables hay que cumplir la legislación vigente.

En el marco del lanzamiento del Verano Seguro también se puntualizó en el operativo de seguridad que se realiza por las Fiestas de Fin de Año que se extenderá hasta el 7 de enero.  Habrá mayor despliegue policial de Unidades Especiales en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar la comisión de delitos contra la propiedad.

El servicio de seguridad provincial cuenta con el soporte de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911. Se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Turismo y Deportes a fin de brindar cobertura de seguridad a las distintas actividades culturales, recreativas, previstas en el calendario turístico.

Participaron del acto la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, autoridades policiales, entre otros.

Te puede interesar
campo-de-la-cruz-malvinas-acto-1

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Salta

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto