El Ente pidió priorizar el reparto de agua para centros de salud

Con una orden regulatoria, el Ente Regulador de los Servicios Públicos le ordenó a Aguas del Norte que priorice la asistencia a centros asistenciales y de diálisis mientras continúe la emergencia hídrica. 

Salta
WhatsApp Image 2022-12-16 at 08.03.08

En el marco de la emergencia hídrica que afecta a toda la provincia en general, y en particular a la Ciudad de Salta, el Ente Regulador emitió una Orden Regulatoria (N°30/22) y exigió a la empresa Aguas del Norte asegurar el reparto de agua de manera continua, rápida y ágil en donde se encuentre interrumpido el servicio de red, priorizando la asistencia en centros de salud y centros de diálisis con agua que cuente con previos análisis bacteriológicos y de cloro, en cada entrega.

Además, instruyó  la empresa a garantizar la información a los usuarios sobre el estado del servicio, haciéndoles saber que cuentan con la posibilidad de solicitar el abastecimiento alternativo con camiones cisterna, de ser necesario. 

La empresa deberá remitir al organismo regulador de manera diaria información sobre los niveles en todas las cisternas que abastecen la ciudad, las condiciones del servicio de Alto Molino, también la cantidad de camiones de reparto afectados, la capacidad de cada uno, los puntos de carga, horarios y sectores abastecidos y cualquier información de relevancia. También deberá garantizar la cantidad de camiones suficientes y necesarios para servir a todos los usuarios con un servicio eficiente y de calidad.

Te puede interesar
Lo más visto