El estacionamiento medido ya cuesta $100 la hora

Desde este lunes, estacionar en las calles céntricas de la ciudad de Salta vale 100% más caro. El nuevo valor de la hora será de $100, el doble de lo que costaba la semana pasada.

Salta
estacionamiento

El nuevo aumento se ajusta a la actualización de la Ordenanza de la Unidad Tributaria que se sancionó la última semana de diciembre tras el proyecto que envió la Municipalidad y avaló el Concejo Deliberante. En tanto, el valor de la hora para motos será de $40. 

Cabe destacar que aún no se lograron imprimir las nuevas boletas, por lo que, los permisionarios entregarán una boleta sobre sellada con el nuevo valor, hasta tanto se impriman los nuevos talonarios.

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aclaró que el 80% de lo cobrado queda para el permisionario, y el 20% restante va destinado a la Municipalidad para la impresión de los talonarios.

Los trabajadores permisionarios expresaron que este aumento "era necesario". "Dos tiras de pan ¿cuánto salen?", dijeron en comparación a lo que cobran y agregando que el talonario también aumentó para ellos: "pasó de $500 a $1000", dijeron. 

Te puede interesar
Lo más visto