AMT convocó a taxistas para servicios en el Aeropuerto

La Autoridad Metropolitana de Transporte abrió la convocatoria a los titulares de licencias de taxis de la Ciudad de Salta, debidamente habilitados, interesados en prestar servicios en el Aeropuerto Internacional Güemes.

Salta
Aeropuerto Salta

Los interesados deberán manifestar su voluntad en tal sentido, por escrito en la sede del organismo de Avenida Tavella N° 1.395, esquina pasaje Socompa, de la Ciudad de Salta, en horario de atención al público.

En la presentación, los taxistas deberán indicar la franja horaria elegida para la prestación del servicio, que puede ser en la franja 1 que tiene el horario de 7 a 16 y la franja 2, de 16 a 24. Con flexibilidad en los horarios de arribos, en caso de demora de los vuelos.

Desde la AMT señalaron que la decisión de incrementar la cantidad de vehículos que presten servicio en la institución responde a la necesidad de acompañar el trabajo que viene realizando el Gobierno de Salta para posicionarse como destino turístico nacional e internacional preferente, lo que se ve directamente relacionado con la existencia de servicios de transporte de alta calidad.

En ese marco, el aeropuerto internacional de la Ciudad de Salta resulta ser una de las principales puertas de entrada a la provincia, por lo que es necesario aunar todos los esfuerzos a los fines de que la misma sea una cabal carta de presentación para todos aquellos que eligen visitar la provincia para conocerla y para los coterráneos que vuelven a suelo salteño.

Requisitos

  • Los solicitantes deberán tener el vehículo habilitado por AMT, conforme normativa vigente.
  • Además, la antigüedad del modelo de vehículo no deberá superar los cinco años y serán admitidos a partir del modelo 2018.
  • Los vehículos deben tener una capacidad de carga mínima de 450 dm3; poseer sistema de climatización en óptimas condiciones (calefacción, aire acondicionado); encontrarse en óptimas condiciones de funcionamiento y de limpieza y estética.
  • Los taxistas no deben contar con paradas fijas en la Ciudad de Salta.
  • En los casos que la presentación carezca de los requisitos indicados, y no fueran subsanados en el plazo previsto en este artículo, se tendrán por no presentados.
Te puede interesar
Lo más visto