Prohiben cortar el servicio eléctrico a usuarios de Orán y San Martín

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una orden regulatoria para que EDESA cumpla la disposición de no suspender o interrumpir el servicio de energía eléctrica a los usuarios de los departamentos Orán y San Martín.

Salta
Transformador EDESA

Lo resuelto por el Organismo se dio a partir de tomar conocimiento que la empresa remitió avisos de suspensión a usuarios de esos departamentos que no abonaron las facturas cuestionadas por los incrementos registrados a fin de año.

Vale recordar que a principios del corriente mes, el Ente dispuso mediante la Resolución N° 32/23 que EDESA debe abstenerse, durante 180 días, de suspender o interrumpir el servicio ni tampoco puede ejecutar acciones de cobro o restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica, respecto a las facturas que están bajo un proceso de auditoria 

También, la actual Orden Regulatoria dispone que de manera inmediata reconecte o todos aquellos suministros que se encuentren alcanzados por las disposiciones anteriores y que fueron suspendidos, y que ello sea realizado sin cargo para los usuarios.

El incumplimiento de esta disposición podrá iniciar un proceso sancionatorio, aclaró el Ente Regulador en la norma.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.