Defensa Civil de Salta capacita a municipios por el Volcán Láscar

Funcionarios del Gobierno y técnicos de Defensa Civil definieron un protocolo de actuación temprana ante el estado de alerta naranja que se mantiene por la posible erupción del volcán.

Salta
Lascar

Después de que el Gobierno de Chile lanzará una alerta naranja por la posible erupción del volcán Lascar, autoridades del Gobierno de la Provincia, los municipios de San Antonio de los Cobres,  Olacapato, Tolar Grande y Pastos Grandes elaboraron un protocolo de actuación temprana.

Los funcionarios, junto a profesionales y equipos técnicos, buscan "optimizar las capacidades para una eventual toma de medidas de prevención, definir acciones de mitigación y confeccionar información adecuada para la población".

En el encuentro, los especialistas geólogos del Instituto de Bio y Geociencias del NOA y de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Universidad Nacional de Salta (IBIGEO) compartieron estudios y experiencias sobre el Lascar y detallaron que la activación del volcán podría repercutir en caídas de ceniza en el territorio provincial, dependiendo de la cantidad de material emitido y de la dirección de los vientos. 

Vale recordar que la última erupción de lava y ceniza del Lascar se registró en abril de 1993.  El volcán está ubicado en la región de Antofagasta, a 70 kilómetros de San Pedro de Atacama y a  menos de 100 kilómetros de la frontera con Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto