Encuentran más de 18 kilos de cocaína en un doble compartimiento

El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Santiago del Estero, al controlar una auto que partió desde San Ramón de la Nueva Orán con destino final la localidad chaqueña de Sáenz Peña. Hay dos detenidos.

Policiales
Droga Gendarmería

Integrantes de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 442 de la Ruta Nacional N° 16, cuando interceptaron un vehículo Nissan ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad boliviana y argentina, quienes circulaban con itinerario Salta – Chaco.

Al momento del registro, los gendarmes contaron con la ayuda del can detector de narcóticos “Dilan”, el cual al pasar por el sector de los asientos traseros marcó la existencia de estupefacientes.

Ante este indicio y ante la presencia de testigos, los gendarmes levantaron los asientos, donde detectaron varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de color rojo.

Por orden del Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, se trasladó el vehículo hasta el Escuadrón para  una requisa más exhaustiva. Allí, se extrajo 17 “ladrillos”, que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 18 kilos 540 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, vehículo y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención de los involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto