Apelaron la prisión domiciliaria que le otorgaron a Lautaro Teruel

El fiscal de la de Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, presentó un recurso ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio para que revoque la resolución del Juez Martín Pérez y regrese al penal.

Policiales
Lautaro Teruel

El fiscal Penal 1 de la de Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, presentó un recurso de apelación contra la acción de habeas corpus por la que el Juzgado de Garantías 1 concedió la prisión domiciliaria a Marco Lautaro Teruel el 30 de enero de 2023.

En el documento, que fue presentado en la Sala 1 del Tribunal de Juicio, el fiscal Obeid advirtió que “sin dejar de considerar que la salud constituye un bien fundamental para el interno, sin la cual el tratamiento penitenciario carecería de sentido, se observa que las autoridades penitenciarias le brindan la atención adecuada”.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que “las expresiones vertidas por el accionante aludiendo cuestiones de salud han sido refutados con los informes de la autoridad penitenciaria, los profesionales de la salud e incluso por la inspección de visu realizada en las instalaciones donde fuera alojado el interno Teruel, por el Juez de Ejecución interviniente.

Obeid también señaló que debió rechazarse la acción de Habeas Corpus presentada por la defensa de Teruel, al encontrarse en trámite, sin resolución a la fecha, un pedido de prisión domiciliaria por ante el Juez de Ejecución y Detenidos 2, en virtud del cual el MPF dictaminó en forma negativa el 21 de diciembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto