Allanaron una casa por tenencia de material de abuso sexual infantil 

Después de la detención de una persona en Urundel por producción de material, la Fiscalía de Ciberdelincuencia ordenó allanamientos en un domicilio ubicado en la zona oeste y secuestró computadoras. 

Policiales
CIF

La fiscal penal especializada en CIberdelincuencia, Sofía Cornejo, confirmó que en el marco de una Investigación iniciada a partir de un reporte de la ONG de protección Infantil se realizó un allanamiento en zona Oeste de la ciudad de Salta.

Es por la posible comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual Infantil. El operativo se realizó con la autorización del Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro y se secuestraron dispositivos informáticos que serán analizados por los peritos especializados. 

El allanamiento se realiza después de una serie de operativos que se realizaron en Urundel y que terminó con la detención de una persona por la producción y distribución de material de abuso sexual infantil.

Esa investigación se inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y, por órdenes de las fiscales penales, Sofia Cornejo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia y Claudia Carreras, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán, realizaron allanamientos donde se secuestraron dispositivos informáticos.

De lo obtenido durante los allanamientos, se pudo conocer que se identificaron algunos elementos y locaciones que se encuentran en los registros fílmicos obtenidos y que acreditan la producción local del material que luego era distribuido por redes sociales.

Las fiscales Cornejo y Carreras ampliaron el operativo y también ordenaron la detención de los hermanos del sujeto de 26 años, y ahora decidieron allanar un domicilio de la capital salteña, por la tenencia de material.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.