Sáenz pidió erradicar la cultura de la violencia anónima y las Fake News

El mandatario consideró oportuno que una Fiscalía investigue quienes difunden noticias falsas y pidió que quienes compitan en las elecciones "no sean buenos sólo porque la ley lo obliga sino por convicción democrática”.

Salta 16/02/2023
Sáenz celular

Después de que la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia abriera una investigación por hackeo, otra por amenazas y coacción, y hasta descubriera una Pusina vinculada a la distribución de “fake news”, el Gobernador Gustavo Sáenz apeló a la convicción democrática para erradicar esas prácticas. 

“Hay personas que siendo incapaces de presentar ideas que entusiasmen a la sociedad, optan por difamar a quienes se esfuerzan para lograr adhesiones a partir de propuestas. Siempre existió ese tipo de práctica y la he sufrido yo y mi familia a lo largo de mi carrera. Con el surgimiento y el mal uso de las redes sociales, la cobarde cultura del anonimato ha potenciado las campañas sucias popularizando los pensamientos más oscuros de siniestros personajes y hasta el cíberacoso electoral para hacerle zancadillas a quienes se esfuerzan”, explicó el mandatario.

En ese marco, Sáenz consideró lógico que la Fiscalía de Ciberdelincuencia lleve adelante la investigación y deseó que puedan dar con los responsables. No obstante, el mandatario remarcó que “las contiendas electorales son una oportunidad para que los candidatos propongan políticas que nos vuelvan mejores como sociedad, pero también debe ser la oportunidad para que todos nos volvamos mejores personas. Más aún entre aquellos que aspiran a representar a los salteños".

Por último, pidió a todos los candidatos y candidatas, de todas las categorías y de toda Salta a erradicar esas prácticas desde el corazón. No podemos ser ´buenos´ sólo porque la ley lo obliga, tenemos que serlo por convicción democrática”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto