Sequía: Salta pidió a Nación la declaración de emergencia ganadera

La Provincia presentó un informe sobre el impacto de la sequía en la hacienda de productores ganaderos de Anta, La Candelaria, Güemes, San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

Salta
Sequía

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participó este jueves en la Mesa Nacional convocada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la reunión, se analizó el informe que Salta elaboró para sobre el impacto de la sequía en la hacienda de productores ganaderos de los departamentos de Anta, La Candelaria, Güemes, San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria, cuyos ganados mayor y menor se vieron afectados por fenómenos climáticos. La emergencia provincial rige desde el 1° de febrero de 2023 hasta el 31 de marzo del 2024.

Cabe recordar, que el Gobierno Provincial declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuaria a través del decreto provincial Nº 101/23, posibilitando que los productores afectados puedan acceder a los beneficios de la Ley Nº 6.241 y a los beneficios impositivos locales.

Los productores afectados por la Emergencia, pueden presentar sus declaraciones juradas hasta el 14 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto