Rechazaron las impugnaciones y “Chicho” Mazzone puede ser candidato

Finalmente, el ex intendente intervenido por el Ejecutivo Provincial cuando trascendieron fotos con menores de edad y luego condenado por corrupción de menores puede ser candidato a intendente.

Salta
Chicho Mazzone

La candidatura de Juan Rosario “Chicho” Mazzone para intendente de El Bordo había sido impugnada por vecinos hasta de capital, pero la justicia entendió que la pena por corrupción de menores está cumplida y, aunque tiene una causa abierta por negociaciones incompatibles con la función pública, no tiene condena y puede participar de las elecciones.

Entre los considerandos del Tribunal Electoral, los jueces sostuvieron que las normas vigente, como la ley de "Ficha Limpia" no le impiden la posibilidad de participar de la campaña electoral para los comicios generales del 14 de mayo, por lo que confirmó la aspiración de MAzzone por la agrupación municipal "Con Fuerza se Puede".

El fallo cuenta con la firma de la presidenta del Tribunal, Teresa Ovejero, el vicepresidente Fabián Vittar, y las vocales Sandra Bonari, María Isabel Romero Lorenzo y María Edith Rodríguez.

Te puede interesar
campo-de-la-cruz-malvinas-acto-1

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Salta

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto