Oficializaron las listas para el 14 de mayo: hay 12.293 candidatos

En las elecciones generales se elegirán gobernador y vice entre 12 fórmulas, 60 intendentes, 343 concejales, 30 diputados y 11 senadores. 

Salta
elecciones

Un total de 12.293 candidatos fueron oficializadas para participar por los cargos ejecutivos y legislativos que estarán en juego en las elecciones provinciales del 14 de mayo que se realizarán sin las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

De las 12 fórmulas para la gobernación, siete son impulsadas por frentes, una por la alianza oficialista Gustavo Gobernador y otras cuatro por partidos que salen solos.

En representación de 35 partidos fueron oficializados candidatos a diputados, senadores, intendentes y concejales. También fueron habilitados aspirantes a cargos municipales de 35 agrupaciones comunales y vecinales.

En total fueron oficializados 12.293 candidatos, que representa 156 menos de las candidaturas que fueron registradas el 25 de marzo pasado y que ascendían a 12.449.

En estos comicios, casi un millón cien mil votantes irán a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador, 30 diputados y 11 senadores para renovar las cámaras legislativas, 60 intendentes y 343 concejales.

La Justicia Electoral oficializó la fórmula de la alianza Gustavo Gobernador que postula a Gustavo Sáenz y a Antonio Marocco para buscar un nuevo período de gobierno de cuatro años. Esta alianza tendrá como soporte a los frentes Unidos por Salta, Vamos Salta y PAIS.

Por el frente Avancemos, del olmedismo, independientes y kirchneristas, fue habilitada la fórmula del diputado nacional K Emiliano Estrada con el diputado nacional de Ahora Patria Carlos Zapata. Por Juntos por el Cambio fue oficializada la dupla de diputados nacionales Miguel Nanni-Virginia Cornejo.

Por el frente Salta va con Felicidad está habilitada la fórmula Mauro Sabbadini-Jimena Loayza Pacheco. Por el frente Entre Todos obtuvo reconocimiento la fórmula Walter Wayar-Iván Mizzau. Por el frente Salta para Todos quedó habilitada la dupla Lía Caliva-Carlos Gravanago. Por el frente Salta Avanza con Vos está habilitada la fórmula Lucio Paz Posse-Lorena Farjat. Por el Frente de Izquierda MST-Partido Obrero tiene visto bueno la dupla Claudio del Plá-Lorena Hidalgo.

De los partidos que salen solos, por Política Obrera fue oficializada la fórmula Violeta Gil-Ángel Tolaba. Por el PTS quedó habilitada la dupla Daniela Planes-Verónica Tejerina. Por el Movimiento al Socialismo la dupla Marcos Tognolini-Mirta Ramos. Por Unidad Popular tiene visto bueno la fórmula Daniel Escotorín-Patricia Caliva.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.