Salud desaconsejó fumigar para combatir los casos del dengue en Salta

El ministro Federico Mangione recorrió Salvador Mazza, Tartagal, General Mosconi, Embarcación, Orán, General Pizarro, Apolinario Saravia y Las Lajitas y aseguró que el brote está controlado.

Salta
Mangione

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, aseguró que el sistema sanitario provincial está en condiciones de responder con eficacia a la problemática del dengue, luego de recorrer áreas operativas de los departamentos San Martín, Orán y Anta.

"En todos los hospitales hay camas disponibles para pacientes que requieran internación", dijo Mangione y aseguró que "los servicios están  organizados y hay disponibilidad suficiente de medicamentos".

También destacó que se trabaja en forma conjunta con los intendentes, a quienes se les solicitó intensificar las tareas de descacharrado, desmalezamiento y control de conexiones de agua, para evitar reservorios del mosquito Aedes aegypti.

Respecto a la fumigación, el Ministro dijo que no es recomendable, dado que los productos químicos pueden ocasionar problemas respiratorios en las personas. "Podría ocurrir que el remedio sea peor que la enfermedad y que tengamos niños o embarazadas afectados. Lo importante es el trabajo preventivo, que la gente tome conciencia de su responsabilidad y sea parte activa en la eliminación del mosquito", expresó.

El Ministro consideró que, aunque la situación está bajo control, "aún tenemos un camino por recorrer, pero trabajando en equipo vamos a superar el problema y ya tenemos que empezar a ocuparnos y estar preparados para el próximo año".

También dijo que "el dengue no es sólo un problema de Salta, es un problema nacional" y puso como ejemplo a la provincia de Tucumán que, "está teniendo una situación muy grave, como no la tuvo nunca antes con dengue".

Te puede interesar
Lo más visto