Inauguraron la repavimentación de la ruta entre Rosario y Cerrillos

El proyecto se ejecutó en 11.46 kilómetros con fondos provinciales. Diariamente circulan 4.600 vehículos, de los cuales el 6% son camiones. Anunció la próxima licitación de la ruta 24 camino a Colón.

Salta
Ruta 23

“Conectividad es progreso, desarrollo y futuro”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al inaugurar de manera oficial la repavimentación de la ruta provincial 23, entre Rosario de Lerma y Cerrillos. La obra se completó con la instalación de la red de iluminación con tecnología LED que el mandatario puso hoy en funcionamiento.

“Es un sueño hecho realidad: que Rosario de Lerma, Cerrillos y toda Salta tengan una ruta digna, que venía siendo postergada por más de 20 años”, señaló el mandatario y resaltó el trabajo realizado que incluyó tareas hídricas para evitar inundaciones de la calzada.

En este sentido recordó la decisión de invertir en obras que tienen impacto directo en la calidad de vida de los vecinos y que no dudó a la hora de disponer su ejecución con fondos provinciales por la importancia que tiene el camino en el mapa vial de la provincia. 

Por eso afirmó que la conectividad es una de las prioridades para la gestión: de hecho la obra es parte del Plan de Conectividad Vial que tiene en marcha 20 obras en toda la provincia, “todas distribuidas con criterio federal”. En este marco anunció la próxima licitación de la ruta 24, camino a Colón.

Por su parte, el intendente Enrique Martínez agradeció los trabajos realizados en la ruta y resaltó que “ya no quedaremos aislados por el desborde del arroyo en la zona de San Martín y además tenemos iluminación y la ciclovía. Es una obra completa”.

La obra

La repavimentación se ejecutó en 11.46 kilómetros a través de la Dirección de Vialidad de Salta. El proyecto comprendió trabajos complementarios que brindan mayor seguridad vial en esta ruta importante para el área metropolitana ya que une localidades en el Valle de Lerma, por la producción de la zona y ser paso hacia la Capital salteña y los Valles Calchaquíes. Está registrado que por la ruta 23 circulan unos 4.600 vehículos por día y que el 6% de esos son camiones.  

Se efectuó el levantamiento, reciclado del pavimento existente y colocación de base asfáltica, así como la ejecución de la carpeta con rodamiento. También una ciclovía de hormigón simple y una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas.

Además se realizó la construcción de la alcantarilla a la altura del arroyo San Martín que permitió mitigar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impedía el paso de vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto