Este viernes queda, formalmente, habilitada la campaña electoral

El cronograma del Tribunal Electoral, habilita los actos proselitistas 30 días antes de los comicios y este viernes también vence el plazo para la presentación de símbolos partidarios. 

Salta
Elecciones Salta

Desde este viernes 14 de abril, quedara formalmente habilitada la campaña proselitista para los comisiones generales del 14 de mayo. A su vez, también vence el plazo para la presentación de imágenes y símbolos partidarios de los candidatos. 

"Dos semanas antes de las elecciones se anunciará cómo queda la pantalla de la boleta única electrónica", afirmó el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, y adelantó que si se vota por categoría se observará primero la categoría a gobernador, luego a senador o diputados, según correspond; y que posteriormente se verá intendentes y concejales.

El Secretario Electoral también precisó que hay 1.082.462 electores habilitados y que la próxima semana se publicará un sitio web para consultar el lugar de votación de cada uno.

¿Qué se elige?

Los salteños deben elegir gobernador y vicegobernador, once senadores por Anta, Cerrillos, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Martín y Santa Victoria.

Un total de 30 diputados; 9 por Capital; 3 en San Martín, 3 en Orán; 2 por Cerrillos, al igual que en General Güemes y Rosario de la Frontera. Una banca en jugo en los departamentos Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, San Carlos y Santa Victoria.

Los intendentes de Aguaray, Aguas Blancas, Angastaco, Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, Chicoana, El Bordo, El Carril, El Galpón, El Jardín, El Potrero, El Quebrachal, El Tala, Embarcación, General Ballivián, General Güemes, General E. Mosconi, General Pizarro, Guachipas, Hipólito Yrigoyen, Iruya, Isla de Cañas, Joaquín V. González, La Caldera, La Candelaria, La Merced, La Poma, La Viña, Las Lajitas, Los Toldos, Molinos, Nazareno, Payogasta, Pichanal, Profesor Salvador Mazza, Río Piedras, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Salta, San Antonio de los Cobres, San Carlos, San José de Metán, San Lorenzo, San Ramón de la Nueva Orán, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Seclantás, Tartagal, Tolar Grande, Urundel y Vaqueros.

En cada uno de los municipios, se elegirán concejales. En total, son 343 bancas.

Te puede interesar
Lo más visto