Salta: Gendarmería secuestró más de 380 kilos de hojas de coca

Uno de los operativos se realizó en Tucumán y terminó con el secuestro de 230 kilos de hojas de coca. El otro se hizo en Buenos Aires y se halló 159 kilos. Los dos cargamentos fueron enviados desde Salta.  

Policiales
Hojas de Coca

Gendarmes y personal de la policía de la provincia controlaron un transporte de turismo que circulaba desde Orán con destino a San Miguel de Tucumán y, como resultado del registro, los uniformados constataron la presencia coca y cubiertas.

Según detalló Gendarmería, después de la intervención del Juzgado Federal Tucumán, se ordenó el secuestro de 230 kilos de hojas de coca en estado natural y de las 102 cubiertas de origen extranjero, que eran llevadas sin la documentación correspondiente.

En tanto, el otro operativo estuvo a cargo del personal de la Sección Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo”, y decomisó 159 kilos de hojas de coca.

Cuando los uniformados inspeccionaron un transporte de encomiendas que circulaba desde la provincia de Salta con destino final la ciudad de Pablo Nogués, fueron alertados por el fuerte olor del vegetal que emanaban de 14 bultos.

Al encontrarse ante un presunto hecho en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, los funcionarios procedieron a efectuar la apertura de las encomiendas en presencia de testigos y de AFIP-DGA, constatando las hojas de coca en estado natural.

El Juzgado Federal de Campana dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería.

Te puede interesar
Lo más visto