
Los delitos salieron a la luz a partir de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children, una organización de protección infantil dedicada a encontrar niños perdidos.
El fiscal amplió la acusación del hombre que embistió y mató a la oficial Fátima Cardozo Romero en un control vial en avenida Paraguay al 1500 cuando quiso escapar de una multa por alcoholemia.
Policiales


El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, amplió la acusación contra el hombre de 36 años como autor de los delitos de homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, por su función, cargo o condición en perjuicio de Fátima Cardozo Romero y tentativa de homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, por su función, cargo o condición en perjuicio de otro efectivo policial que se encontraba prestando servicios en el lugar.


La ampliación de la acusación se produce a partir de nuevos elementos probatorios producidos del avance de la investigación y la audiencia de imputación se concretará la próxima semana.
El fiscal Flores explicó además que el acusado permanece detenido con prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro.

Los delitos salieron a la luz a partir de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children, una organización de protección infantil dedicada a encontrar niños perdidos.

El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El hecho ocurrió este jueves 1 de enero en el barrio Juan Manuel de Rosas. Tras una discusión y golpes entre dos hermanos, uno de ellos murió y el otro quedó detenido.

Después de dos hechos violentos que involucran a vendedores ambulantes y personal de la Municipalidad de Salta, el Ministerio Público Fiscal pidió que se aplique rigor y cumplan prisión.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.





El Intendente de La Caldera y funcionarios provinciales recorrieron la zona afectada por inundaciones, evaluaron la sitaución y acordaron el arribo de maquinaria pesada para trabajar.

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, si bien no se registran fallecidos, la mitad de los pacientes vinculados al subclado mayoritario requirieron internación.

Tras las intensas y reiteradas precipitaciones, la Municipalidad de Salta diagramó tareas de limpieza en el balneario pero las actividades de las colonias se mantendrán con normalidad.



