
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana. Según explicó el MPF, era el conductor del auto que llevaba la droga y logró huir.
La docente tomó intervención después de que la menor contará lo que padecía desde los 5 años y de señalar que la madre no le creía. El sujeto de 47 años irá a juicio.
PolicialesEl fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 8 contra un hombre de 47 años por abuso sexual de su hija de 11 años.
La UDIS lo acusa del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
El fiscal Obeid tomó intervención en la causa luego de que la profesora de un establecimiento educativo de la ciudad de Salta denunciara que una alumna había contado que su padre abusaba de ella desde que tenía cinco años y que su mamá no le creía.
La docente radicó la denuncia el 1 de junio de 2022 y convocó a una reunión en el establecimiento a la madre, quien fue puesta al tanto de lo que sucedía a su hija, de las lesiones autoinflingidas, y que había manifestado que quería quitarse la vida. Al día siguiente, la mujer radicó denuncia en contra de su expareja y padre de la adolescente.
En Circuito Cerrado de Televisión, la niña contó que, desde los cinco años, su padre la sometía a tocamientos aprovechando las ocasiones en que quedaban solos para hacerlo. Además, narró que la última vulneración a su integridad sexual había sucedido días antes a que le contara a la docente, cuando su padre la llevó a conocer el domicilio al que se había mudado.
Tras escuchar a la víctima y evaluar los informes de los profesionales especializados en delitos contra la integridad sexual del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el fiscal Obeid solicitó la detención del hombre, y lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana. Según explicó el MPF, era el conductor del auto que llevaba la droga y logró huir.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El fiscal penal Gabriel González dio a conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo del ex jefe policial. Continúa la investigación.
El comisario Vicente Cordeyro fue reportado como desaparecido por su familia cuando no regresó después de dejar a una de sus hijas en el colegio. La Policía diagramó un operativo especial, pero sin obtener resultados.
La Unidad de Femicidios dispuso un "secreto de sumario" para la investigacion abierta por la mujer que llegó con heridas severas a un centro de salud y falleció después de permanecer internada en el San Bernardo.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Tucumán. Los dos detenidos contaron que partieron desde Cafayate y querían llegar a San Miguel de Tucumán.
El Gobierno presentó las características del Fondo que acompañará a MiPymes, con avales para acceder a créditos bancarios. Después de la presentación ante los Senadores, se trataría la próxima semana.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El operativo se realizó detrás de Villa Palacios mientras inspectores realizaban un patrullaje Vial Ambiental, circunstancia en la que observaron el arrojo indebido de restos de escombros.