Una numerosa comisión trabaja en el rescate del montañista fallecido

Policías, montañistas y voluntarios, emprendieron camino hacia el pie del Nevado de Cachi para rescatar el cuerpo del hombre de 42 años que perdió la vida el pasado martes. Su acompañante recibe atención sanitaria.

Salta
Nevado de Cachi

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de un hombre de 42 años, identificado como Lucas Raimundo Bustos, quien se desempeñaba como intendente del Parque Nacional Los Cardones, este jueves se reunión con sus familiares, a quienes anotició sobre lo actuado hasta el momento.

Simesen de Bielke señaló que la persona que participaba de la excursión junto al fallecido, está siendo trasladada hacia Cachi, donde recibirá atención médica.

Respecto al rescate del cuerpo de Bustos, informó que este jueves partió a pie una numerosa comisión hacia el pie del Nevado de Cachi, con la previsión de llegar a última hora del día y emprender el traslado del cuerpo este viernes hacia la ciudad de Salta.

Participan de la comisión de rescate, tres efectivos de la Dirección Unidad Regional 12 de la Policía de la Provincia, cinco efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), cinco efectivos de Gendarmería Nacional, el Segundo Jefe del Parque Nacional Los Cardones y los montañistas Emilio Abudi, Agustín Pereyra Quintana, Fernando Quiñonez, Leonardo Isola, Gastón Vitry.

También participan el montañista baquiano Antonio Mercado y el baquiano de la zona Walter Edgardo Tolaba.

Te puede interesar
Lo más visto