Incautan más de 40 kilos de heroína valuados en más de mil millones

Tras un control preventivo realizado por efectivos de Drogas Peligrosas sobre Ruta Nacional N°50, se logró el secuestro de 41 kilos de heroína, valuado en más de mil millones de pesos.

Policiales
Drogas

En uno de los controles preventivos y de rutina que se desarrollan en toda la provincia, efectivos de la División Contra la Narcocriminal Orán secuestraron más de 41 kilos de sustancia estupefaciente, valuada en más de mil millones de pesos.

A través de un control vehicular en Ruta Nacional N°50, realizado por personal de Drogas Peligrosas que circulaba en inmediaciones de los caminos alternativos y vecinales entre San Ramón de la Nueva Oran y de Aguas Blancas, con fin de contrarrestar delitos vinculados a la Leyes N°23.737 de Estupefacientes y 22.415/81 Código Aduanero.

Pasadas las 23 del último jueves, mientras circulaban por intersección de Ruta Nacional N°50 y Ruta Provincial N°18, se alertaron por la presencia de dos hombres al costado de la ruta con bultos en la espalda, cuando se disponían a identificarlos, los sospechosos optaron por retirarse a gran velocidad por la zona de monte.

Sin embargo, pese a la voz de alto policía, los sujetos huyeron arrojando tres mochilas en el lugar.  Atento a esto, realizaron el resguardo de los bolsos y con autorización de la Fiscalía Federal se solicitó el traslado de los mismos para la base operativa, razón de encontrarse en una zona con poca visibilidad y de tránsito de bagayeros.

Con la autorización del magistrado y en presencia de testigos civiles se procedió a apertura de las mochilas encontrando en los mismos la cantidad de 41 envoltorios rectangulares conteniendo sustancia blanquecina, obteniendo un pesaje de más 41 kilos de sustancia.

Lo llamativo surgió al momento de la prueba orientativa de narco test que arrojó como resultado que se trataba de heroína, droga de origen asiático que se comercializa en Europa.

De esta manera, se secuestró una importante cantidad de droga valuada en más de 1000 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto