Rechazaron la domiciliaria del femicida de El Tipal y seguirá preso

La Jueza Victoria Montoya rechazó el beneficio solicitado por la defensa técnica de José Figueroa y ordenó que cumpla prisión preventiva por el Femicidios ocurrido hace una semana en el barrio privado.
110823_audiencia_01

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, en una audiencia flexible y multipropósitos fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías en el marco del plan piloto de oralidad, dictó la prisión preventiva de José Figueroa, quien está imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, la relación de pareja previa y por mediar violencia de género.

La Fiscal de la UFEM ratificó en la audiencia el pedido de prisión preventiva oportunamente formulado, ampliado por la querella y por la Asesora de Menores para la protección de los hijos de la pareja. Mientras que la defensa del acusado del Femicidios en El Tipal, solicitó el arresto domiciliario.

Mientras se definía, el abogado pidió prestar declaración y confesó la materialidad del hecho atribuido. En su exposición, contó que mantuvieron una discusión, se abalanzó sobre la mujer, la golpeó y que, cuando se repuso, ésta no reaccionaba.   

Posteriormente, la Jueza dispuso rechazar el beneficio de la domiciliaria, ordenó la prisión preventiva del acusado y la asistencia psiquiátrica del mismo para salvaguardar su integridad física y su vida, ya que se tome que pueda atentar contra su propia vida.

 

Te puede interesar