
El allanamiento se realizó en barrio Ceferino, inmediatamente después de que una mujer denunciara que halló restos de un felino en una morcilla. La dueña de la carnicería quedó imputada.
La Jueza Victoria Montoya rechazó el beneficio solicitado por la defensa técnica de José Figueroa y ordenó que cumpla prisión preventiva por el Femicidios ocurrido hace una semana en el barrio privado.
Policiales


La jueza María Victoria Montoya Quiroga, en una audiencia flexible y multipropósitos fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías en el marco del plan piloto de oralidad, dictó la prisión preventiva de José Figueroa, quien está imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, la relación de pareja previa y por mediar violencia de género.


La Fiscal de la UFEM ratificó en la audiencia el pedido de prisión preventiva oportunamente formulado, ampliado por la querella y por la Asesora de Menores para la protección de los hijos de la pareja. Mientras que la defensa del acusado del Femicidios en El Tipal, solicitó el arresto domiciliario.
Mientras se definía, el abogado pidió prestar declaración y confesó la materialidad del hecho atribuido. En su exposición, contó que mantuvieron una discusión, se abalanzó sobre la mujer, la golpeó y que, cuando se repuso, ésta no reaccionaba.
Posteriormente, la Jueza dispuso rechazar el beneficio de la domiciliaria, ordenó la prisión preventiva del acusado y la asistencia psiquiátrica del mismo para salvaguardar su integridad física y su vida, ya que se tome que pueda atentar contra su propia vida.

El allanamiento se realizó en barrio Ceferino, inmediatamente después de que una mujer denunciara que halló restos de un felino en una morcilla. La dueña de la carnicería quedó imputada.

Los gendarmes habían formado una narco organización e incluso hacían tutoriales de cómo ocultar droga. La expectativa de pena va de los 6 a 20 años de prisión. Las audiencias continuarán en febrero.

En un operativo de la Prefectura Naval en Corrientes, fue capturado un ciudadano venezolano vinculado a la peligrosa banda Tren de Aragua.

En Orán, a orillas del río Bermejo, una patrulla observó la presencia de una embarcación inflable en la que viajaban cuatro personas, tres menores y un mayor de edad, de nacionalidad boliviana.

Los delitos salieron a la luz a partir de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children, una organización de protección infantil dedicada a encontrar niños perdidos.

El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena.





La inflación de 2025 se ubicó por encima de la registrada en todo 2017, cuando el IPC se había ubicado en 24,8%. Desde ahora, el INDEC cambia la medición que se centrara en servicios públicos y privados.

En el último mes de 2025 el índice de precios para la región fue 2,6%, según el INDEC. La misma cifra se registró para la Patagonia.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles 14 de enero. Se prevén lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas zonas de la provincia.



