
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El Gobernador de Salta habló en Radio Mitre y recordó que en agosto se pagó un bono de $60.000 porque su gestión busca que "los trabajadores le puedan ganar a la inflación”.
Salta“Nosotros (como gobierno), con un gran esfuerzo, venimos logrando que nuestros trabajadores provinciales, le ganen a la inflación. Es difícil, complicado, porque tuvimos un agosto atípico, complejo, pero Salta terminó de pagar un bono de 60 mil pesos en agosto. Nosotros nos anticipamos a lo que hoy el gobierno nacional pide”, afirmó el mandatario cuando fue consultado sobre el bono que dispuso el ministro de Economía, Sergio Massa.
Reconoció una "la delicada situación que están viviendo los trabajadores, pero nosotros con muchísimo esfuerzo tenemos hoy en Salta los mejore docentes pagos del país. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, Salta le paga a sus docentes sueldos que no se abonan en ninguna otra parte a nivel nacional y de eso este gobierno está orgulloso”, resaltó.
Sáenz remarcó que en Salta están abiertas las paritarias. “Estamos en plena paritarias con los diferentes gremios en estos momentos, seguramente vamos a cerrar un acuerdo, sabemos que es un momento muy difícil y complicado para todos los trabajadores, pero también nosotros como gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo para que los trabajadores de la Administración Público le ganen a la inflación”.
Y fue tajante: “El bono no lo vamos a pagar, nosotros nos anticipamos y ya pagamos los 60 mil pesos a toda la Administración Pública. Además no hemos recibido ningún pedido de bono por parte de los gremios. Estamos en plena paritarias para seguir ganándole a la inflación y darle al trabajador una solución desde el estado”.
“A mí me parece espectacular que lo pueda hacer Nación, lo puedan hacer las provincias (el bono de 60 mil pesos), sería muy bueno poder hacerlo, pero cada provincia es un mundo distinto", insistió el mandatario.
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt.
“Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, recalcó el Gobernador Gustavo Sáenz.
La ministra Cristina Fiore confirmó que la cartera se constituirá como querellante en las causas judiciales vinculadas a la red de trata que operaba en colegios y por la que hay ocho imputados.
La jusicia federal ya tiene ocho personas detenidas en el marco de la causa por explotación sexual en la puerta de colegios de Salta y las víctimas serán más de 30.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El santo será local en el estadio Martearena el 19 de octubre cuando reciba a : jugará ante Gimnasia de Chivilcoy y definirá de visitante el el 2 de noviembre en Buenos Aires.
Ya son 10 las denuncias presentadas por presuntas víctimas de una red de trata con fines de explotación sexual que operaba en colegios secundarios y que, según la investigación, era manejada por un remisero.
El operativo se realizó detrás de Villa Palacios mientras inspectores realizaban un patrullaje Vial Ambiental, circunstancia en la que observaron el arrojo indebido de restos de escombros.