AMT volvió a secuestrar autos que trabajaban para Uber en Salta

Este fin de semana, la AMT secuestró siete autos que reculaban con documentación vendida. Para colmos y según los pasajeros, los datos de los móviles y de los choferes no coincidían con lo que figura en la aplicación.

Salta 04/09/2023
91643-transporte-ilegal-la-amt-continua-con-el-secuestro-de-vehiculos-que-trabajan-con-la-aplicacion

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó controles durante el fin de semana y logró el secuestro de siete vehículos que prestaban servicio de manera ilegal para la plataforma de transporte UBER. Los secuestros tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad de Salta.

De acuerdo a lo constatado, a la hora de los controles, los vehículos en cuestión además de realizar transporte ilegal no contaban en algunos casos con el seguro del automotor vigente y en otros circulaban sin la Revisión Técnica Obligatoria.

Al momento de los secuestros, los inspectores de la AMT dialogaron con los pasajeros transportados y varios coincidieron que la información otorgada por la plataforma UBER, al solicitar el servicio a través de su aplicativo no coincidían los datos de los choferes, ni de los vehículos al momento de ser trasladados, un engaño que pone en riesgo a los pasajeros.

Recomendaciones, multas y retenciones

La AMT, reitera y solicita a la comunidad evitar utilizar este tipo de aplicaciones para el traslado de los usuarios, ya que brindan datos falsos de los vehículos y de la identidad de las personas que realizan el servicio y circulan sin seguros, ni RTO vigente.

Cabe recordar que las multas correspondientes para quienes incumplan con la normativa ascienden a más de 300 mil pesos, y que la retención del vehículo se realiza por un lapso prolongado.

Te puede interesar
Lo más visto