Durante el partido de la Scaloneta, sesiona la Cámara de Diputados

Con la advertencia de que esta semana comenzarán a aplicar descuentos por faltar a las comisiones y a la sesión, diputados armaron un acta de labor con proyectos relajados.

Salta 11/09/2023
legislatura

Antes de iniciar el triduo del Milagro con la recepción de los peregrinos y mientras la selección Argentina juegue la segunda fecha de las eliminatorias, la Cámara de Diputados confirmó que realizarán la sesión e, incluso, advirtieron que se aplicarán descuentos para los que falten a las reuniones de comisión y a la sesión prevista para la tarde del martes. 

El acta de labor parlamentaria prevé tratar nueve proyectos, de los cuales sólo cinco son de ley, mientras que el resto es de declaración. 

El temario incluye un proyecto para declarar a Cachi como “Capital Provincial del Turismo Saludable”, por su belleza paisajística, sus imponentes montañas ideales y su riqueza cultural. También busca autorizar al Instituto Provincial de Vivienda la tenencia precaria, locación y/o comodato de viviendas a organizaciones para que funcionen hogares de tránsito para víctimas de violencia de género.

Además, tratarán un proyecto para crear la Caja Interprofesional de Seguridad Social para las profesiones de Nutrición, y de Servicio y Trabajo Social y declarar el 26 de septiembre como el Día del Bastón Verde, instrumento de movilidad y orientación para personas con baja visión.

Por último, buscarán promover una campaña sobre la importancia de no generar presión por parte de los adultos, padres o tutores en los niños, niñas y adolescentes en sus prácticas y competencias deportivas. 

Te puede interesar
Lo más visto