
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
El hecho ocurrió el domingo en un asentamiento de Las Lajitas. Los resultados de la autopsia que practicaron los peritos es aberrante: tenía el cráneo partido y varias lesiones.
PolicialesUn año y un mes tenía la bebé que llegó sin vida al hospital de Las Lajitas. Producto de su muerte, el Ministerio Público Fiscal investiga un presunto homicidio agravado por el vínculo e imputó a la madre de la menor y a su abuela.
El informe de la autopsia revela que el deceso de la pequeña fue producto de tener el cráneo partido con pérdida de masa encefálica, con fracturas múltiples y varias lesiones de reciente data. La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, está a cargo de la investigación en el caso.
La madre, que fue quien llevó a la pequeña al hospital, con la ayuda de un vecino que la transportó en una motocicleta, argumentó que la menor estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia. Sin embargo, el informe de la autopsia médica arrojó que la causa de la muerte fue politraumatismo, traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples, y además fueron detalladas otras lesiones graves que incluyen escoriaciones y equimosis (hematomas) en varias partes del cuerpo, todas de reciente data.
La menor residía en el asentamiento La Fortaleza, de la localidad de Las Lajitas, ubicada en el departamento Anta, a unos 210 kilómetros al este de la capital salteña, junto a su madre y su abuela.
En el marco de la investigación, la fiscal García Pisacic dispuso que ambas mujeres fueran detenidas. LAs dos fueron asistidas por la defensa pública y optaron por negarse a declarar.
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
La droga había sido secuestrada en un operativo e iba ser incinerada pero detectaron que parte del cargamento se "transformó" en plastilina. Apuntan a efectivos de la policía provincial.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Mediante el uso del escáner móvil, gendarmes descubrieron que el hombre llevaba cuatro bultos en un bolso de mano, otros en un portaequipaje y sobre otras butacas vacías.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
El conjunto inglés, liderado por el argentino Enzo Fernández, goleó al campeón de la Champions League con un doblete de Palmer y un tanto de Joao Pedro.
Los goles de Mateo Mamaní a los 20 minutos y Pablo Ortega a los 65 sellaron la victoria para Juventud Antoniana que logró meterse en la fase para ascender.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.