Caso Liliana Ledesma: denunciaron a un juez por la fuga del sicario Lino Moreno

Caso Liliana Ledesma: denunciaron a un juez por la fuga del sicario Lino Moreno

Salta 28/09/2023
Lino Moreno

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, presentó una denuncia ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados contra el Juez del Tribunal de Juicio, Sala I de Orán, Edgardo Laurenci, anunció el Ministerio Público Fiscal en redes sociales.

La presentación se realiza después de que el Juez, que también permitió siete suspensiones consecutivas del inicio del juicio contra los hermanos Castedo por la autoría intelectual del crimen de la productora rural, Liliana Ledesma, haya permitido que un condenado a perpetua obtenga salidas transitorias que favorecieron su fuga.  

Lino Moreno fue condenado a perpetua por la autoría material del crimen y se fugó hace tres meses, después de que fuera autorizado por el Juez Laurencia a salir acompañado por un familiar. Sin embargo, no regresó la fecha pactada y desde entonces permanece prófugo.

Lino Ademar Moreno cumplía una condena desde 2010, cuando la exCámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán lo encontró culpable del homicidio calificado de la productora de Salvador Mazza. Junto al sicario fueron condenados María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga y Casimiro Torres.

El violento hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2006 en la pasarela del barrio Las Rosas, en Salvador Mazza. Liliana fue brutalmente asesinada después de denunciar a los hermanos Delfín y Reynaldo Castedo por la obstrucción de caminos vecinales con el propósito de facilitar actividades relacionadas con el narcotráfico.

Te puede interesar
Lo más visto