
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
El interno había sido trasladado al del Hospital de Mosconi para realizarse unos estudios. La Policía de Salta desplegó un mega operativo de control y búsqueda, para ubicar a un hombre de 21 años.
PolicialesLa noche de este miércoles se activó el protocolo por la fuga de un detenido en Mosconi. El Director de Unidad Regional 4, coordina el trabajo de áreas operativas e investigativas que operan intensamente en zonas rurales y urbanas para ubicar a un hombre que estaba privado de su libertad y se evadió del Hospital local donde fue desplazado para una revisión médica.
Se trata de Francisco Ezequiel Medina de 21 años, que estaba alojado en la Comisaría 2º por una causa por delitos contra la propiedad, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1, y que logró evadir la custodia con las esposas puestas.
Por el caso se dio intervención a la justicia.
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en Villa Las Rosas recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana. Según explicó el MPF, era el conductor del auto que llevaba la droga y logró huir.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El fiscal penal Gabriel González dio a conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo del ex jefe policial. Continúa la investigación.
El comisario Vicente Cordeyro fue reportado como desaparecido por su familia cuando no regresó después de dejar a una de sus hijas en el colegio. La Policía diagramó un operativo especial, pero sin obtener resultados.
Ya son 10 las denuncias presentadas por presuntas víctimas de una red de trata con fines de explotación sexual que operaba en colegios secundarios y que, según la investigación, era manejada por un remisero.
La jusicia federal ya tiene ocho personas detenidas en el marco de la causa por explotación sexual en la puerta de colegios de Salta y las víctimas serán más de 30.
La ministra Cristina Fiore confirmó que la cartera se constituirá como querellante en las causas judiciales vinculadas a la red de trata que operaba en colegios y por la que hay ocho imputados.