Detienen a dos tíos por abuso, corrupción de menores y grooming

Una adolescente de 15 años contó los abusos que sufría de un tío en Metán y luego también relató que otro tío que le ofrecía dinero para mantener relaciones sexuales.

Policiales 09/10/2023
abuso

El 18 de septiembre pasado, una adolescente de 15 años le contó a su mamá que había sido abusada sexualmente por su tío y padrino mientras se encontraba en su domicilio, ya que tenía la tenencia momentánea.

Agregó que también recibía mensajes de su otro tío, quien la invitaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, y que tres meses antes también había abusado de ella. Todo esto se lo contó en presencia de otra mujer, y dijo que no se lo había contado antes porque la había amenazado diciéndole que si ella decía algo se la iban a llevar a la defensoría o a un internado.

Los acusados fueron detenidos el 21 de septiembre, y el pasado 4 de octubre la fiscalía penal interviniente solicitó su prisión preventiva.

Ante ello, la Oficina de Gestión Judicial de Metán (Ofiju) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad en ese distrito judicial.

Durante la misma, el juez de Garantías 1 de Metán, Mario Dilascio, escuchó los fundamentos de las partes, y dictó la prisión preventiva de los dos imputados, que seguirán detenidos en la comisaría primera de Metán.

M. A. R. fue acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterados (tres hechos) y abuso sexual simple reiterados agravados en concurso ideal con corrupción de menores agravados, todo en concurso real. Por su parte, J. A. C. fue imputado por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos) y grooming en concurso ideal con el delito de corrupción de menores, todo en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto