Outes: "Tenemos que demostrar que Argentina seguirá siendo solidaria"

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria volvió a insistir en la necesidad de consolidar la patria solidaria, profundizar la inclusión “de los más postergados” y devolver al país “el ejemplo que dimos al mundo".

Salta 18/10/2023
Pablo Outes

El candidato Pablo Outes habló ante militantes y dirigentes que conmemoraron el día de la Lealtad Peronista, en un encuentro organizado por el Partido Justicialista, las 62 Organizaciones y la Central General de Trabajadores. Outes dijo que este “es un momento político y cultural, histórico” y ponderó el modelo vigente en Argentina. Convocó a demostrar este domingo “que Argentina sigue siendo una nación solidaria, que no nos quitarán la educación la salud ni el trabajo y que el federalismo es un derecho por el que los argentinos venimos peleando hace 200 años”.

En el mismo sentido habló el candidato a presidente Sergio Massa, cuando ratificó su “lealtad con el federalismo" y se comprometió a dar "más coparticipación a las provincias" en caso de ganar las elecciones, al poner en valor que "es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo". Massa destacó que Argentina es "símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva", y cuestionó a los que quieren "regalar vouchers". “Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente", resaltó Massa. 

En Salta, Outes criticó duramente la propuesta del sector que quiere eliminar la salud, educación y obras públicas y dijo que “ese no es el modelo de Argentina que nuestros padres y ancestros buscaron”, al tiempo que advirtió que “es oscuro el futuro de este país, si no defendemos y peleamos por los derechos que corresponden a una nación”, cuando Argentina mostró al mundo lo que era una clase obrera, "un país unido, solidario y sin grietas”. 

Pensando en las futuras generaciones, dijo que este modelo debe seguir, y que está orgulloso de pertenecer a un espacio en el que “la economía no es solo un número, son personas; porque la política no decide cifras, sino qué modelo de nación tendremos”, al tiempo que convocó a las y los jóvenes, fuerzas sindicales, militantes, trabajadores y a la sociedad toda, a mostrar que Argentina seguirá siendo solidaria y que Salta existe. 

“Mostremos que nuestra política se enorgullece porque Salta sabe dónde quiere llegar: a una argentina solidaria, unida y que es ejemplo en el mundo”. Outes agradeció el compromiso de la militancia, la dirigencia y al sindicalismo, además de destacar la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, entre otros presentes.

Te puede interesar
Lo más visto