Para Emiliano, serán prioridad los Centros de Extensión Universitaria

El Intendente Electo de Salta, Emiliano Durand, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional y afirmó que buscará llegar a todos los barrios. "Creemos en la universidad pública, universal y gratuita", subrayó.
Emiliano en la UNSa

El intendente electo Emiliano Durand se reunió con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, y con el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, para empaparse sobre los convenios que tiene la Municipalidad de Salta con la Casa de Altos Estudios, en materia de oferta educativa para los barrios de la ciudad.

El objetivo es mantener y fortalecer los Centros de Extensión Universitaria en los barrios donde los vecinos tienen la posiblidad de acceder a talleres y cursos cortos con salida laboral. "La idea es hacer muchas cosas juntos. Acordamos unir esfuerzos para enseñar contenidos para conseguir trabajo, contenidos prácticos", manifestó Durand.

"Creemos en la universidad pública, universal y gratuita. También creemos que tenemos que llevarla a todos los barrios. Es la educación lo que cambia un país. Enseñar y aprender es crecer", reivindicó como eje prioritario el jefe comunal que asumirá el 10 de diciembre.

"Ya estamos trabajando en los contenidos 2024 que todos podrán aprender en los barrios de nuestra ciudad", puntualizó Durand tras reunirse con Hoyos; Correa; el coordinador del Rectorado, Tane Da Souza; y la concejal Malvina Gareca.

Te puede interesar