
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
El dinero fue incautado en un control realizado por la Gendarmería Nacional en el norte provincial. Interviene la Sede Descentralizada de Tartagal.
PolicialesEl traslado ilegal del dinero se descubrió cuando personal de la Gendarmería Nacional apostado en el control fijo ubicado en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Aguaray, detuvo al conductor de una camioneta Volkswagen que circulaba de sur a norte.
Durante el control, el conductor indicó que provenía de la provincia de Santiago del Estero, que trasladaba 22 millones de pesos, presentando facturas para respaldar la tenecia de este dinero, pero al revisar el vehículo, los gendarmes advirtieron la presencia de varios bultos cubiertos con plástico negro y encintados en el asiento trasero, por lo que procedieron a una requisa más profunda, según lo instruido por el auxiliar fiscal Rafael Lamas, quien dispuso que la medida se lleve a cabo ante la presencia de testigos civiles.
Una vez que los paquetes fueron retirados del vehículo, se estableció que eran 14 bultos, en cuyo interior había fajos de billetes de mil pesos, en su mayoría, y en un solo bulto se contabilizó 10 millones. Ante la irregular situación, y dado que el conductor no pudo presentar la documentación valedera de respaldo, se iniciaron las actuaciones legales del caso.
El total del dinero que iba en los bultos ascendió a la suma de 129.88.000 pesos, que quedó secuestrado, al igual que un teléfono celular, entre otros elementos considerados de interés para el caso.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.