Condenaron a Martin Grande por calumniar a la fiscal Simesen de Bielke

Hace dos años, Grande se refirió de forma agraviante a la Fiscal Penal y, finalmente, fue condenado a abonar una multa aunque "lo más importante es que no se admiten más expresiones denigrantes", dijo Bielke.

Salta 10/11/2023
grande

Después de una larga batalla judicial, finalmente la justicia condenó al exdiputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, por calumniar e injuriar a la Fiscal Penal Verónica Simesen de Bielke. 

La condena obligó al periodista a realizar un desembolso económico a favor de la fiscal, aunque en sus redes sociales Simesen de Bielke consideró que lo más importante es el precedente que se dejó sentado. 

El hecho ocurrió en 2021 cuando, en declaraciones a FM Noticias, el ex diputado nacional y periodista Martín Grande agravió a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, criticando que lo haya citado a declarar en el caso de del empresario Matías Huergo por facturas apócrifas.

La Jueza Noemí Valdéz interpuso una condena contra Martín Grande para abstenerse de mediar violencia tanto mediática como simbólica en cualquier medio de comunicación y/o red social que dañen a la fiscal Verónica Simesen en su condición de mujer. Sin embargo, Grande no obedeció, y por eso la cusa se elevó a juicio.

Te puede interesar
Lo más visto