"La democracia está en riesgo", advirtió el Gobernador Gustavo Sáenz

A 40 años de la recuperación de la democracia, el mandatario presidió el homenaje donde se descubrieron los bustos de Raúl Alfonsín y Roberto Romero. “Fueron y son un símbolo de la democracia", señaló.

Salta 14/11/2023
92881-a-40-anios-de-la-democracia-gustavo-saenz-presidio-los-homenajes-en-la-legislatura-saltenia-20

“La democracia es una construcción diaria y colectiva que también se nutre de argentinos y argentinas que han trascendido hasta convertirse en sus símbolos”. Lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz en la Legislatura al encabezar los homenajes por los 40 años de la recuperación de la democracia en la República Argentina.

De la ceremonia también participaron los ex gobernadores constitucionales Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, como así también los vicegobernadores mandato cumplido Walter Wayar y Miguel Isa.

En la oportunidad, en el paseo de la Legislatura se descubrieron los bustos de Raúl Ricardo Alfonsín y de Roberto Romero. También se proyectó un video institucional con los hitos más importantes del período democrático.

“Transitamos cuarenta años de democracia, que han implicado un aprendizaje constante acerca de su valor y su fragilidad. Y los derechos humanos fueron sin duda parte de ese acuerdo colectivo que hicimos los argentinos frente al terrorismo de Estado”, reflexionó Gustavo Sáenz.

Agregó que en los grandes hombres como Raúl Alfonsín y Roberto Romero “debemos buscar el camino que consolida el presente y nos proyecta al futuro.  Hoy, la democracia está en riesgo cuando algunos que esperaban, agazapados, su oportunidad, salen a la luz mostrando sus intenciones siniestras y buscando la reivindicación de sus actos criminales”.

Frente a eso, Sáenz señaló que los argentinos “tenemos el escudo que la democracia nos brinda a través del voto y el compromiso firme con ella”.

Continuó: “En la decisión de los argentinos está el camino a seguir.  Yo, elijo el camino que brinda el ejemplo de Raúl Alfonsín y de Roberto Romero”.

Recordó que la reforma constitucional impulsada por este gobierno, “brindó mayor calidad a nuestras instituciones”.

Te puede interesar
Lo más visto