
Este lunes declararon peritos informáticos, se incorporó la pericia psicológica realizada a uno de los hermanos Saavedra y declaró el chofer de la camioneta que realizó el traslado de Javier Saavedra desde Tartagal.
Los fondos se destinarán para la creación de un Polo Tecnológico en el norte de la ciudad y otro en San Antonio de los Cobres. También se avanzará en la capacitación e internacionalización de Salta.
SaltaEl Gobierno de la Provincia, a través de gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera obtuvo un financiamiento directo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 50 millones de dólares para el Desarrollo Productivo y Exportador de la Provincia de Salta.
El proyecto presentado ante autoridades nacionales del Ministerio de Economía y el BID, incluye la creación de un Polo Tecnológico en el Norte de la Capital salteña que constará de un área de Educación (aulas, espacios para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), robótica y área de administración).
También espacios comunes para coworking, sala de auditorio y servicios empresariales; servicios audiovisuales, con set de filmación, producción virtual y gaming; área de Ciencias de la Vida (biofábricas, plantas pilotos, laboratorios) y Hub de Innovación, que contendrá oficina del Conicet, Inta e Inti; agencia Coworking, laboratorio de Ciencias de la Vida y preincubación.
Además, en la localidad de San Antonio de los Cobres se proyecta un Centro de Capacitación destinado a individuos y empresas locales que participan en las cadenas mineras de Salta.
Otra de las acciones que se concretarán son capacitaciones e internacionalización de Salta: la primera tiene que ver con cómo formar específicamente en el área del conocimiento a los salteños para que puedan responder a las necesidades y demandas productivas de los distintos sectores económicos y por último la internacionalización, fortaleciendo la capacidad de la provincia para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones.
Para llegar a este financiamiento el gobernador Sáenz, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y autoridades de Financiamiento mantuvieron distintas reuniones con el representante del BID en Argentina, Agustín Aguerre, otras autoridades de la entidad y del Ministerio de Economía de la Nación, organismo que se desempeña como garante del proyecto aprobado.
Dib Ashur destacó: “Con este avance apoyamos a la Economía del Conocimiento en Salta para poder desarrollar también otras sectores estratégicos para el crecimiento, aumentar nuestra capacidad exportadora y el capital humano salteño. Logramos algo muy difícil de conseguir, más en estos momentos de gran incertidumbre, esto es un hecho histórico y Salta lo ha logrado porque ha demostrado que mantiene los indicadores de responsabilidad fiscal, ha renegociado la deuda y ha presentado un proyecto novedoso, que incluye a científicos, investigadores universitarios, programadores, especialistas en robótica, realizadores audiovisuales, profesores de inglés y otros”.
Este lunes declararon peritos informáticos, se incorporó la pericia psicológica realizada a uno de los hermanos Saavedra y declaró el chofer de la camioneta que realizó el traslado de Javier Saavedra desde Tartagal.
Fue el sábado pasado durante un acto en la Casona de Castañares, que estuvo encabezado por el intendente, Emiliano Durand. Desde el municipio resaltaron que se seguirán entregando escrituras en diferentes zonas de la ciudad.
Defensa Civil confirmó que las recientes lluvias sofocaron los focos ígneos que azotaban el norte de la provincia desde el mes pasado y ahora se enfocan en investigar quiénes los provocaorn.
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt.
“Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, recalcó el Gobernador Gustavo Sáenz.
Emilia Orozco había asegurado que Milei no llegará a Salta porque no se podía garantizar la seguridad del mandatario y desde Nación la cruzaron: “responde a una decisión de estrategia electoral”.
El padrón electoral definitivo para los comicios del domingo ya está disponible. Los argentinos elegirán diputados y senados en una elección de medio término con impacto nacional.
Fue el sábado pasado durante un acto en la Casona de Castañares, que estuvo encabezado por el intendente, Emiliano Durand. Desde el municipio resaltaron que se seguirán entregando escrituras en diferentes zonas de la ciudad.