Otra vez, llaman con urgencia a donar sangre de cualquier grupo y factor

Las donaciones pueden efectuarse en Bolívar 687, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden donar, personas a partir de los 16 años de edad, hoy hasta las 17 y mañana de 7 a 12.

Salta 24/11/2023
recomendaciones-para-donar-sangre

El Centro Regional de Hemoterapia convoca con urgencia a personas de entre 16 y 65 años en condiciones de donar sangre, de cualquier grupo y factor, a fin de dar respuesta a la alta demanda de pacientes hospitalizados.

La sangre es un producto de primera necesidad que no se puede fabricar; sólo se puede conseguir mediante donaciones de personas solidarias con la necesidad de otras personas.

Por este motivo, el Organismo apela a la ciudadanía, a fin de que concurra a donar en su sede de Bolívar 687. Los voluntarios pueden concurrir de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 17 o los sábados, en el horario de 7 a 12.

Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de la donación voluntaria y habitual, sin que medie la necesidad de familiares o personas allegadas, ya que todos los días hay pacientes niños y adultos que necesitan la transfusión de algún componente sanguíneo.

 

Pueden donar:

Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.
 

No pueden ser donantes

Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.
Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses.
 

Otros datos

Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.
Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.
Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.
Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/ y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Te puede interesar
Lo más visto