Pidieron continuar las causas contra Sergio "el topo" Ramos

El exintendente de Rosario de Lerma finalizó su mandato como senador provincial y, por tanto, no continuará ostentando los fueros otorgados por la Constitución de la Provincia de Salta.

Salta 06/12/2023
Sergio Ramos

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, presentó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, una solicitud de prosecución de las causas que se siguen  contra Sergio Omar Ramos por considerarlo autor del delito de peculado de bienes y peculado.

El requerimiento presentado por Salinas Odorisio encuentra su sustento en que Ramos tras concluir su mandato como senador provincial, no continúa ostentando los fueros otorgados por la Constitución de la Provincia de Salta y, en consecuencia, el trámite de desafuero iniciado por la Cámara de Senadores de Salta deviene en abstracto.

En los comicios generales provinciales realizados el 14 de mayo de 2023, Ramos resultó electo Intendente de la ciudad de Rosario de Lerma, cargo que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Las causas

En junio de 2020, desde UDEC se requirió ante el Juzgado de Garantías 2 la elevación a juicio contra Ramos por considerarlo autor del delito de peculado. La conducta atribuida al imputado fue direccionada al desvío de fondos públicos que fueron transferidos por la Provincia de Salta al Municipio de Rosario de Lerma, en virtud de la gestión realizada por el imputado ante la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo.

El 25 de abril de 2022, el Juzgado de Garantías 2 resolvió suspender la remisión de la causa a juicio hasta tanto la Cámara de Senadores de la provincia de Salta se expidiera al respecto del desafuero del senador Sergio Omar Ramos.

La fiscal Salinas Odorisio elevó el 17 de mayo pasado, requerimiento de juicio contra Sergio Omar Ramos por considerarlo autor del delito de peculado de bienes, y para Natalia del Valle Guerra como partícipe necesaria del mismo delito.

Te puede interesar
Lo más visto