Meteorología lanzó alerta por calor extremo para 10 provincias

El fenómeno afecta a Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y San Luis. Hay diez provincias bajo alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas y vientos.

Salta 15/12/2023
calor

Las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y San Luis presentan alertas de nivel amarillo por calor extremo que, en algunas localidades, puede alcanzar temperaturas máximas de 41 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a este fenómeno, gran parte de la zona norte del país continuaba con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas entre los 30 y 41 grados.

Todo el territorio de las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Tucumán está bajo alerta meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para "los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", precisó el SMN.

Además, el alerta comprende al sureste de Jujuy, el este de Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe y a una porción del noroeste de Corrientes. En el caso de Salta, Tucumán y Formosa tienen máximas pronosticadas para este viernes de entre 34 y 38 grados.

Te puede interesar
Lo más visto