
La competencia de automovilismo más popular de Argentina se correrá los días 22 y 23 de noviembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes. “En Salta, el deporte es política de Estado”, aseguró Sáenz.
Se realizó el sorteo de la Copa Argentina 2024, los salteños integran distintos caminos jugarán con equipos de Primera División. Los principales clásicos del fútbol argentino se jugarán solo en una final.
DeportesLa Copa Argentina 2024 será la 14° edición de la competición, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y la 12° de su nueva etapa. En el predio de la AFA se sorteó el camino de los 64 equipos participantes que irán en busca de la consagración que les permita clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Habiendo clasificado durante la última temporada del Federal A, Gimnasia y Tiro y Central Norte son los equipos representantes de Salta en la competencia nacional.
El sorteo los ubicó distintos caminos de 32vos de final, por lo que no se cruzarán en el eventual avance de partidos. Central Norte enfrentará a Boca, mientras que Gimnasia y Tiro se medirá ante Argentinos Jrs.
A partir de esta edición del certamen, desde el sorteo el cuadro quedará armado de manera tal que los principales clásicos del fútbol argentino solo puedan darse en una final: Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Estudiantes-Gimnasia, Rosario Central-Newell's, Unión-Colón, Argentinos-Vélez y Lanús-Banfield.
Esta fase final contará con 64 participantes divididos entre los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional 2023 (los siete primeros de ambas zonas y el mejor octavo entre las mismas al término del certamen de la temporada 2023), los cinco de la Primera B (el campeón del certamen y los cuatro mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2023), los cuatro de la Primera C (el campeón del certamen, los equipos ubicados en la segunda y tercera posición de la tabla general de la temporada 2023 y el vencedor del Reducido por el cuarto ascenso), los dos de la Primera D (los campeones de los dos certámenes disputados en la categoría) y los 10 clasificados desde el Torneo Federal (mejores ubicados al término de la temporada 2023).
La competencia de automovilismo más popular de Argentina se correrá los días 22 y 23 de noviembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes. “En Salta, el deporte es política de Estado”, aseguró Sáenz.
El albo se impuso en la llave contra Temperley y desde de cuartos de final, los partidos serán de ida y vuelta. Primero jugará en el Gigante contra Estudiantes y luego viajará a Córdoba.
El santo será local en el estadio Martearena el 19 de octubre cuando reciba a : jugará ante Gimnasia de Chivilcoy y definirá de visitante el el 2 de noviembre en Buenos Aires.
El director técnico de Boca falleció a los 69 años este miércoles, cerca de las 19, en su casa de la Capital Federal y rodeado por familiares y seres queridos.
El DT difundió los nombres para enfrentar a Venezuela y Puerto Rico la próxima semana. Cambeses (Racing), Aníbal Moreno (Palmeiras) y Rivero (River), las novedades.
Al menos 12 equipos argentinos tendrán competencia internacional en la próxima temporada. Platense, campeón del Apertura, ya sacó su boleto al máximo certamen continental.
La investigación, originada por una denuncia web anónima, derivó en 10 operativos simultáneos en distintos barrios y en la cárcel de Villa Las Rosas. Dos internos fueron implicados en la causa y hay siete detenidos.
Después de más de un mes de postergación, finalmente los concejales retomaron la discusión para la designación del Defensor del Pueblo de la Ciudad aunque sin tomar definiciones.
Después de haberlo descartado, Saeta anunció que el servicio de transporte será gratuito para los mayores de 16 años habilitados para votar. Funcionará desde las 8 y hasta media hora después de cerrado el comicio.