Copa Argentina: Central enfrentará a Boca y Gimnasia a Argentinos Jrs

Se realizó el sorteo de la Copa Argentina 2024, los salteños integran distintos caminos jugarán con equipos de Primera División. Los principales clásicos del fútbol argentino se jugarán solo en una final.

Deportes 19/12/2023
Copa Argentina

La Copa Argentina 2024 será la 14° edición de la competición, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y la 12° de su nueva etapa. En el predio de la AFA se sorteó el camino de los 64 equipos participantes que irán en busca de la consagración que les permita clasificar a la Copa Libertadores 2025.

Habiendo clasificado durante la última temporada del Federal A, Gimnasia y Tiro y Central Norte son los equipos representantes de Salta en la competencia nacional.

El sorteo los ubicó distintos caminos de 32vos de final, por lo que no se cruzarán en el eventual avance de partidos. Central Norte enfrentará a Boca, mientras que Gimnasia y Tiro se medirá ante Argentinos Jrs.

A partir de esta edición del certamen, desde el sorteo el cuadro quedará armado de manera tal que los principales clásicos del fútbol argentino solo puedan darse en una final: Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Estudiantes-Gimnasia, Rosario Central-Newell's, Unión-Colón, Argentinos-Vélez y Lanús-Banfield.

Esta fase final contará con 64 participantes divididos entre los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional 2023 (los siete primeros de ambas zonas y el mejor octavo entre las mismas al término del certamen de la temporada 2023), los cinco de la Primera B (el campeón del certamen y los cuatro mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2023), los cuatro de la Primera C (el campeón del certamen, los equipos ubicados en la segunda y tercera posición de la tabla general de la temporada 2023 y el vencedor del Reducido por el cuarto ascenso), los dos de la Primera D (los campeones de los dos certámenes disputados en la categoría) y los 10 clasificados desde el Torneo Federal (mejores ubicados al término de la temporada 2023). 

Te puede interesar
Lo más visto