
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
Está en marcha la primera etapa que comprende el traslado de las oficinas, hall de check-in con 16 puestos, estación de peaje, subestación transformadora, correo postal, cisterna de agua potable y para incendios.
SaltaEn el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes continúan las obras de ampliación y remodelación, que supervisó el gobernador Gustavo Sáenz. La primera etapa, con finalización prevista para el mes de marzo, abarca el traslado de las oficinas de la comunidad aeroportuaria, hall de check-in con 16 puestos para operar pasajeros, estación de peaje, subestación transformadora, correo postal, cisterna de agua potable y para incendios.
El mandatario recorrió las obras junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el administrador de Aeropuerto Argentina 2000 Salta, Federico Durand, y por la empresa adjudicataria Procon Constructora SRL, Octavio García y Hernán Uriel Yordana.
“En estos momentos tan difíciles de la Argentina, la Provincia de Salta sigue apostando al futuro, a la Salta que queremos, a su crecimiento”, señaló el gobernador.
Por su parte, el ministro Peña consideró: “Estamos trabajando junto a Aeropuertos Argentinas 2000, Orsna y la empresa constructora en la concreción de este proyecto tan importante y estratégico para Salta, gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz”.
En los primeros tres meses desde el inicio de la obra, los trabajos se centran en la preparación de la infraestructura para comenzar la segunda etapa en la que se intervendrá en más de 8 mil metros cuadrados.
El objetivo es que la operatoria del aeropuerto no se detenga mientras duren los trabajos.
Peña señaló que “existe la decisión política del Gobierno de la Provincia de que esta obra no se detenga, se desarrolla en un contexto difícil para todos los argentinos, pero sabemos de la capacidad del Gobernador para gestionar lo que hace falta para Salta”.
La nueva infraestructura, que se prevé desarrollar en un plazo de 25 meses, “abrirá nuevas oportunidades, permitiendo que a Salta lleguen más vuelos nacionales e internacionales y que la provincia continúe como el hub de referencia del norte argentino”, dijo Peña. Un hub se denomina al aeropuerto que funciona como un centro de conexión o distribución.
Octavio García, socio gerente de la empresa recordó que la próxima etapa se intervendrá en las áreas de check-in y preembarque, comprendiendo “más de la mitad de la terminal en una superficie aproximada de 8 mil metros cuadrados”.
La obra del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes es la más grande e importante del país luego de Ezeiza y Aeroparque en lo que se refiere a infraestructura aeroportuaria.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El Círculo Médico anunció que “ingresó un pago parcial de la duda” que mantiene la obra social, por lo que suspendieron el corte de servicios prevista para este miércoles aunque mantendrán el estado de alerta.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.
El gerente del Hospital detalló que la medida es de carácter temporal y que se busca prioriza la atención de emergencias. “De un promedio de 30 cirugías a 40 cirugías diarias vamos a poder programar entre 10 y 15", indicó.