Escapó de la cárcel de Güemes “Señor Fusil”, un peligroso narco

A menos de un año y medio de quedar en libertad, un peligroso preso federal se escapó del penal de General Güemes durante los festejos de Año Nuevo y es intensamente buscado.

Policiales 02/01/2024
HSWABHVCLZGCTJERVW4EDMMRLQ

Si bien las instrucciones del protocolo iniciaron formalmente el lunes, este martes toda la Policía de la Provincia de Salta se encuentra abocada a la búsqueda del prófugo bonaerense, sobre todo las dependencias que se encuentran en los lugares limítrofes, con alerta emitida para Bolivia y Paraguay. Igualmente al ser el recluso ciudadano oriundo de Buenos Aires, también se tomaron los recaudos hacia la zona sur del país. 

Patricio Ruiz Díaz, alias “Señor Fusil”, quien se encontraba pagando una condena por narcotráfico, cuando fue atrapado con casi una tonelada de marihuana en mayo de 2019, no se presentó  al conteo de rutina en el Complejo Penitenciario Federal III, en General Güemes.

Una abertura en el alambrado del patio interno del pabellón B del Funcional 4 y otro a la altura de la Torre Puesto 1 bis confirmaron que se había fugado mientras todos se preparaban para recibir el nuevo año. 

Según el jefe de la unidad de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Miguel Velardez, luego de que ingresó el alerta, inmediatamente se advirtió a todas las patrullas camineras y a las dependencias de esa jurisdicción, la de La Banda y la central de la Comisaría Primera de la regional 7 en General Güemes.

"Todos los recursos que estaban disponibles salieron a hacer un rastrillaje en las inmediaciones así como las patrullas camineras, como las que están en el puesto de Las Pavas, en el peaje Aunor y Cabeza de Buey, todas fueron alertadas a este fin", contó el comisario. 

"De hecho ya está incorporado con un pedido de captura por evasión en este momento en el sistema federal de Información donde se encuentran todas las fuerzas de seguridad del país y también en Interpol está registrado ya como juzgado y seguramente en las próximas horas o cuando la autoridad judicial lo considere necesario, lo incorporará ya con un pedido de captura internacional", terminó. 

Te puede interesar
Lo más visto