El Ente Regulador congela sueldos y contrataciones de personal

El organismo que preside Carlos Humberto Saravia dictó medidas de contingencia a raíz de la situación económica, en consonancia con lo impulsado por el gobierno provincial.

Salta
85044-el-ente-regulador-congela-sueldos-y-contrataciones-de-personal

A través de la Resolución Nª 1/2024, el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos dictó una serie de medidas que acompañan la restricción de gastos que impulsa el gobierno provincial en consecuencia al ajuste de fondos que lleva adelante la administración nacional.

Las medidas tendrán una vigencia de 180 días y entre ellas se incluyen el congelamiento de los sueldos de todo el directorio que componen el Ente. Además en consonancia se suspendieron nuevas contrataciones en el organismo.

Solo quedan exceptuadas aquellas contrataciones de personal que se vean previstas en el marco de la Ley de Emergencia Hídrica.

Por otro lado, se suspenden las comisiones de servicios, afectaciones y prestaciones de Servicios en carácter de colaboración que brinda el Ente Regulador, excepto aquellas establecidas en el Memorándum 01/23 de la Coordinación Administrativa de la Gobernación.

Además se restringió el uso de los vehículos del organismo, aclarando que solo podrán usarse cuando esté relacionado con el relevamiento del estado de los servicios bajo su competencia. También se hizo hincapié en que se crearán programas para el control del uso de los vehículos.

Los gastos relacionados con recepciones, cortesías, homenajes, impresión de tarjetas de salutación, agasajos y actividades similares quedán suspendidos.

La autorización de viáticos se restringe a comisiones de servicios indispensables para el relevamiento de los servicios públicos bajo competencia del organismo, prohibiéndose gastos en pasajes aéreos o viajes fuera de la provincia que no sean estrictamente necesarios.

Por último, se autorizó la negociación de acuerdos con los agentes de las dependencias para cambiar el horario habitual de prestación de servicios, con el objetivo de asegurar el funcionamiento ininterrumpido del servicio y evitar horas extras.

Te puede interesar
Lo más visto