El Albo y Boca jugarán el primer partido del 2024 en Salta

Anunciaron oficialmente el primer partido del año para Gimnasia y Tiro y el Xeneise, que se jugará el próximo sábado 13 de enero, a las 21 h en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Deportes
113340-confirmado-el-albo-y-boca-juniors-por-el-primer-partido-del-2024-en-salta

Se confirmó este martes el primer amistoso del año entre Gimnasia y Tiro y Boca Juniors, que se disputará el próximo sábado 13 de enero a las 21 h, en Salta, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El primer encuentro del 2024 significará el inicio de la era Diego Martínez en Boca, y el comienzo del nuevo camino del Albo de cara a la Primera Nacional que iniciará el primer fin de semana de febrero, con el debut en el Gigante del Norte ante Chaco For Ever.

La noticia tardó en hacerse oficial debido a que los dirigidos por Rubén Darío Forestello tenían programado (y sigue siendo oficial) el primer amistoso ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a disputarse en el estadio 23 de Agosto el viernes 12, en la provincia vecina donde realizan la pretemporada los salteños, por lo que el ''Millonario'' salteño estaría jugando dos partidos en el lapso de 24 horas.

Sin embargo, esto cambia totalmente los planes del cuerpo técnico del ‘’Yagui’’, que deberá repensar el equipo que parará ante el Lobo jujeño, en el caso que este amistoso no se terminara reprogramando o suspendiendo definitivamente por la llegada del conjunto de la Ribera a Salta.

Terminaron optando por darle lugar al amistoso con el Albo y su gente, para celebrar el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino tras 24 años de ausencia. Así, Boca volverá a pisar suelo salteño luego de casi dos años, cuando venció en ese mismo estadio a Agropecuario por Copa Argentina (el día de la lesión del Changuito Zeballos).

También está previsto que River Plate juegue un amistoso con Gimnasia, “lo que marca la importancia de que dos grandes de la Argentina se enfrenten en Salta con un equipo salteño”, coincidieron en la reunión de esta tarde entre el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el presidente del Albo, Marcelo Mentesana.

Los detalles sobre el encuentro y la venta de entradas se informarán oportunamente a través del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Por su parte, el gobernador Sáenz también celebró la llegada de Boca Juniors a la Provincia a través de sus redes.

Te puede interesar
Lo más visto