
Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También notificaron bronquiolitis, gripe, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Salta entre las 21 del martes y las 3 de la mañana de hoy, llovió 109 mm en total. En enero ya precipitó 179,8 mm, en tanto que la media es de 205 mm.
Salta


Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto de Salta registró la caída de 109 milímetros. El temporal, además, vino acompañado con ráfagas y una actividad eléctrica intensa que dejó decenas de familias evacuadas.


En la Ciudad de Salta, la municipalidad conformó rápidamente un Comité Operativo de Emergencias que brindó asistencia en diferentes barrios, al registrarse más de 55 llamados por distintos incidentes relacionados con el temporal.
La ciudad detalló que se activó el protocolo de tormentas para facilitar el drenaje de agua acumulada en diferentes arterias. Además, se trabajó en la desobstrucción de imbornales en el centro de la ciudad, ya que se constató la presencia de bolsas de residuos que provocaron anegamientos en diferentes zonas.
Desde el área de Protección Ciudadana, se realizaron amplios relevamientos para constatar el cuadro de situación que, durante la madrugada, generó que se habilitaran puntos de evacuación activos para contener y asistir a grupos familiares.
Puntos de evacuación activos
Zona norte: Centro Vecinal B° 1 de Mayo: 5 familias asistidas. Barrio 17 de Octubre – casa de referente zonal: 3 familias asistidas
Zona Sudeste: CIC Barrio Santa Cecilia: 15 personas asistidas. CIC Barrio Solidaridad: 14 personas asistidas. -Ampliación 20 de junio: Comedor la Gran Familia, 8 personas asistidas. Ceferino y Floresta: familias auto evacuadas.
Total de evacuados en 6 centros: se registraron 80 personas hasta las 4 de la madrugada.

Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También notificaron bronquiolitis, gripe, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.

El evento se realizará este sábado 13 y domingo 14 en el Centro de Convenciones, de 11 a 00 hs. Habrá ofertas especiales, lanzamientos exclusivos, financiación con tarjetas y espacios interactivos para vecinos y turistas.

Turismo realizó la presentación oficial de la temporada de verano 2026 y del Calendario Turístico Provincial que reúne propuestas imperdibles para los meses de diciembre a marzo.

La exintendenta acumula múltiples expedientes por presunta corrupción en áreas sensibles como el robo de elementos para discapacitados, el uso de la panadería social para amigos y multimillonarias irregularidades con obras públicas.

La incorporación de los nuevos concejales y la designación de autoridades en Tartagal terminó en escándalo cuando los cuatro libertarios abandonaron el recinto y se negaron a jurar.

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.





El acuerdo establece la cooperación entre Capital, La Caldera y Vaqueros para garantizar mayor seguridad vial, agilizar trámites y permitir la circulación de conductores y vehículos habilitados.

Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También notificaron bronquiolitis, gripe, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.



