En sólo seis horas en Salta llovió casi la mitad del registro de todo enero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Salta entre las 21 del martes y las 3 de la mañana de hoy, llovió 109 mm en total. En enero ya precipitó 179,8 mm, en tanto que la media es de 205 mm.

Salta
Salta inundación

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto de Salta registró la caída de 109 milímetros. El temporal, además, vino acompañado con ráfagas y una actividad eléctrica intensa que dejó decenas de familias evacuadas.

En la Ciudad de Salta, la municipalidad conformó rápidamente un Comité Operativo de Emergencias que brindó asistencia en diferentes barrios, al registrarse más de 55 llamados por distintos incidentes relacionados con el temporal.

La ciudad detalló que se activó el protocolo de tormentas para facilitar el drenaje de agua acumulada en diferentes arterias. Además, se trabajó en la desobstrucción de imbornales en el centro de la ciudad, ya que se constató la presencia de bolsas de residuos que provocaron anegamientos en diferentes zonas.

Desde el área de Protección Ciudadana, se realizaron amplios relevamientos para constatar el cuadro de situación que, durante la madrugada, generó que se habilitaran puntos de evacuación activos para contener y asistir a grupos familiares.

Puntos de evacuación activos

Zona norte: Centro Vecinal B° 1 de Mayo: 5 familias asistidas. Barrio 17 de Octubre – casa de referente zonal: 3 familias asistidas

Zona Sudeste: CIC Barrio Santa Cecilia: 15 personas asistidas. CIC Barrio Solidaridad: 14 personas asistidas. -Ampliación 20 de junio: Comedor la Gran Familia, 8 personas asistidas. Ceferino y Floresta: familias auto evacuadas.

Total de evacuados en 6 centros: se registraron 80 personas hasta las 4 de la madrugada.

Te puede interesar
Lo más visto