
La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.
Efectivos de la División de Seguridad Vial detuvieron a un automovilista que intento ofrecer dinero a cambio de omitir una infracción por exceder de pasajeros en un control que se montó en Cafayate.
Policiales

El procedimiento tuvo lugar este domingo, cuando efectivos de la División Ejidos Municipales realizaban control vehicular en ruta nacional N° 40 altura kilómetro 4364 del ingreso de la localidad de Cafayate, detectaron que el conductor de un vehículo utilitario tipo furgón transportaba diez personas en la parte posterior, excediendo la cantidad de asientos disponibles.


Ante esta irregularidad se labro infracción conforme lo establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 por exceso de pasajeros y por no contar con los cinturones de seguridad correspondientes.
Al momento de notificar al infractor de 53 años, esté ultimo saco de entre sus pertenencias una importante suma de dinero, que no fue especificada, la cual ofreció a los uniformados a cambio que no se realizara la infracción.
"El hombre sacó un fajo de billetes, bajó del vehículo filmando con un teléfono celular y metió la plata en el chaleco del policía. Inmediatamente se lo detuvo", contó el jefe de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

El agresor amenazó con un arma blanca al personal y fue detenido por la policía tras intentar recuperar la mercadería incautada.

Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.





En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

El gobierno nacional definió la incorporación de tres días no laborables con fines turísticos al calendario oficial de 2026, con el objetivo de estimular el turismo interno y reducir la estacionalidad del sector.

La Municipalidad de Salta avanzó en tareas de hormigonado, pavimentación, arreglos de calles, puesta a punto de cordones cuneta y mucho más. Además, se intervino en más de 160 cuadras.



