Secuestran más de 1.000 neumáticos que contrabandeaban desde Orán

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron un camión con acoplado, que trasladaba las cubiertas ilegales desde la ciudad de Orán hasta la provincia de Córdoba.

Policiales
Gendarmería neumáticos

Integrantes de la Sección “Villa Ojo de Agua”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban un control sobre el kilómetro 964 de la Ruta Nacional Nº9, a la altura de la localidad de Santo Domingo, cuando advirtieron la presencia de un furgón estacionado con cuatro ciudadanos en su interior, situación ante la cual procedieron a consultarles los motivos por los cuales se encontraban allí.

Los involucrados respondieron que se encontraban descansando mientras esperaban el arribo de otro vehículo con mercadería. En ese momento, llegó al lugar un camión con acoplado conducido por otro ciudadano que manifestó conocer a los ocupantes del utilitario mencionado y que su itinerario había comenzado en Orán (Salta) y que finalizaría en la ciudad de Córdoba.

Al controlar la carga del acoplado, los funcionarios detectaron 1.270 neumáticos de distintas marcas y rodados, que al ser consultadas por la documentación que acredite su legal traslado y tenencia el chofer manifestó carecer de la misma, por lo que intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, que orientaron el decomiso de la mercadería, de los vehículos y que los involucrados sean aprehendidos en infracción a la Ley 22.415.

Te puede interesar
Lo más visto