Nación suspendió la asistencia a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas

El Ministerio de Capital Humano decidió suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) que otorgaba medicamentos a personas con enfermedades crónicas.

Salta
AF1QipORFtH10T5w77aLweSoQ2Q3OztpvG0TdrDTqsVa=s680-w680-h510

A través de una resolución, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano del gobierno de Javier Milei decidió suspender el programa creado para ayudar a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

El suspensión que aplicó la gestión de Sandra Petevello es “hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad, y legalidad en la gestión de las acciones de dicha dirección, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder”.

En la puerta del organismo, ubicado en Benito GRaña al 300, sólo quedó un precario cartel que se limita a explicar que "Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos”.

Te puede interesar
Lo más visto