Sáenz cuestionó a Milei: "al ajuste lo está pagando la gente común"

El Gobernador de Salta habló en Radio Rivadavia de Buenos Aires, cuestionó los recortes de Nación y pidió diálogo y consensos. "Milei tiene que entender que se terminó la campaña y tiene que gobernador para todos", dijo Sáenz.

Salta
93703-saenz-planteo-al-ministro-del-interior-de-nacion-las-inquietudes-de-la-industria-azucarera-y-b

El gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la quita del Fondo Compensador del Interior, los recortes en salud y educación que aplica la gestión de Javier Milei en perjuicio de las provincias tras la caída de la Ley Ómnibus y pidió "no joder con la gente que la está pasando mal".

“Que no jodan con la gente que la está pasando mal”, dijo el mandatario y enfatizó que "el ajuste no lo está pagando la casta, lo está pagando la gente”. 

“Al Presidente le está faltando un esclavo que le diga  que es hombre y que comete errores, al igual que nosotros”, apuntó Gustavo Sáenz y pidió aprender a escuchar. “Ya no estamos en campaña, tiene que gobernar”, aseguró.

En relación a la salida de la secretaria de Minería, Flavia Royón, aseguró que su cargo no formaba parte de ningún acuerdo político y consideró que es una gran pérdida para las provincias mineras. 

"Se terminó el relato de la casta política, entendimos que se terminaron los privilegios pero ya está, se terminó", reiteró Sáenz y confesó no entender porqué continuan los beneficios a Tierra de Fuego en detrimento del resto de las provincias.

Por último, consideró que "la Ley Ómnibus tiene muchísimas cosas buenas y otras que deben releerse. No entiendo qué pasó en el medio: faltó interlocución y experiencia pero con este gobernador no habló nadie. No había ningún acuerdo", reiteró.

Te puede interesar
Lo más visto