Aguas del Norte se suma al programa provincial Constructoras

Mediante un acuerdo de capacitación se prevé trabajar en conjunto ambos organismos para llegar con más cursos laborales destinados a mujeres y personas LGBTIQ+ del programa Constructoras.

Salta
94208-aguas-del-norte-se-suma-al-programa-provincial-constructoras

El Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, se reunió con la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique, para avanzar y coordinar el dictado de diferentes cursos de capacitación sobre instalaciones sanitarias que serán destinados a mujeres y personas LGBTIQ+ que estén dentro del programa provincial Constructoras.

Al respecto, Jarsún destacó la importancia de la iniciativa y la necesidad de profundizar las acciones que tiendan a mejorar la inclusión de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+. “Toda herramienta que sume para que los salteños estén mejor las vamos a potenciar desde Aguas del Norte, este convenio será un gran primer paso para que integrantes del programa Constructoras puedan capacitarse en instalaciones sanitarias y todo lo referido a los circuitos internos domiciliarios”, explicó el funcionario.

Por otra parte, recordó otros acuerdos vigentes de capacitaciones como el celebrado con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios que prevé el reconocimiento de todos los cursos de capacitaciones tomados por trabajadores de la Compañía.

Constructoras es un programa del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo generar capacitaciones en oficios de la construcción para mujeres y diversidades rompiendo estereotipos de género.

Te puede interesar
Lo más visto